miércoles, 28 de abril de 2010

Día de Montserrat y varias cositas

Ayer fue mi cumpleaños, un año más y os enseño una cosita que me ha regalado Mari que ha hecho ella, un costurero, un angelito con unas flores en la mano en redwork precioso, he puesto mis tijeritas Solingen (que también me las regaló ella el año pasado) con las telitas que compró en Sitges y la del interior de Toile de Jouy que le ha buscado el dibujo para centrarlo y le ha quedado perfecto, me dijo que hubiera querido hacerme una scarcella pero ya no le daba tiempo porque no tenía el patrón. Graciaas Mari me ha gustado muchísimo, me lo llevaré al terreno para cuando hagamos el sal juntas jajaja así no se me olvidan las agujas :s
Mari Muackkk
 
Luego me han regalado ropa mis familia y mi amiga Loli me regaló esta cosita tan bonita que es un llamador de Ángeles. Loli Muaaaaaaaackkkk






















Como era Santa Montserrat y tengo una hermana que se llama así, le hice una bolsa de pan para que la ponga en la cocina, creo que me salió bonita y le gustó mucho a Montse. La tela es del Ikea.
A la cinta de la bolsa le hice el bordado que lleva de color naranja con la máquina, quedó chuli :P
Montse Muaaacckkk


 
Y ya como antes puse que la telita del costurero la compró Mari en Sitges pongo una foto de unas cositas que compramos ese día allí…
El libro de Les quilts scandinaves de Yoko Saito es el mío y de él estoy haciendo un bolso que viene de aplicaciones, espero acabarlo… no tengo mucha práctica en aplicaciones y me cuesta bastante…
Ahora mirando la foto he visto el colgador que se compró Mari y yo no grrrrrrr que bonitooo es.
Las tres telitas japonesas que se ve y alguna más que tengo son las que estoy usando para el bolso del libro de Yoko Saito.
Y le pediré el libro que se compró Mari que estoy viendo que vienen casitas y me encantan a ver si hago algo de él. Uffff cuantas cosas me gustaría hacer…
Hasta otro ratitooo : ****




Sal Tilda

Objetivo nº 3 (del 24 de abril al 27 de abril de 2010)


Un pelin tarde... :S
Hasta ahoraaa :*

sábado, 24 de abril de 2010

Fundita para mis tijeritas escocesas

Holaa, aquí están las fotos de la funda que hice para las tijeritas que me regaló mi amigo invisible en Navidad de Sajou… El bordado es de un gráfico que puso en su blog Sylvie, también hay un tutorial para hacer unas fundas muy bonitas. La verdad que no me ha gustado mucho como me ha quedado la cuerdecita al final… la quería quitar pero la he cosido tanto que creo que lo estropearé, el diseño de las tijeritas en punto de cruz es sencillito y gracioso. Gracias Sylvie. Aquí está el gráfico.
Hasta luegoo :*

viernes, 23 de abril de 2010

jueves, 22 de abril de 2010

Sal Tilda

Objetivo nº 2 (del 19 de abril al 23 de abril de 2010)


Ya lo he terminadooo, por poquito no llego al díaaa :S
Besitoos

miércoles, 21 de abril de 2010

Redwork???


Holaa, acaba de terminar Mari este bordadito en redwork pero con color marrón en vez de rojo… es muy bonito y le ha salido el punto muy bien hecho, luego le ha puesto alrededor un marquito hecho de patchwork. Me gusta mucho Mari muackkkk

martes, 20 de abril de 2010

Sal Trésors de brodeuse

Ya hemos terminado el segundo objetivo del sal que organiza Sylvie con un gráfico de Solo.brode. Yo tengo algunas puntadas en sitios donde no van… :s , veo los fallos después jaja.


Las rosas las hemos hecho como Sylvie, con un punto que en francés se llama point d’araignée, ¿alguien sabe si aquí tiene otro nombre? He estado buscando y no lo encuentro

Aquí están el de Mari y el mío :***


jueves, 15 de abril de 2010

Sal Tilda



Objetivo nº 1 (del 11 de abril de 2010 al 18 de abril de 2010)


Primer objetivo terminado :***

miércoles, 14 de abril de 2010

Mi nuevo compañero

Hice el cojín para mi silla nueva, hacía tiempo que lo tenía a medias, y me daba muuucha pena sentarme en el jajaja… pero ha quedado bonito y además es muy cómodo.

Si queréis el patrón del bordado de redwork pinchar donde pone Leer más

Hasta mañana :***

lunes, 12 de abril de 2010

Para Irene


Holaaa este es el bolso que le hice a mi sobrina Irene, se lo di ayer, un poco más tarde, por el día de la mona, soy su madrina… Y ella estaba de viaje con su abuela … así que me fue bien jaja ya que no lo tenía terminado del todo para dárselo.


Le gustó mucho aunque creo que a mis hermanas más que me pidieron otro que si asii que si con esto aquí un bolsillo allí jaja. Me hace ilusión que me pidan, es señal que les gusta…

Le hice unas letras en el delantero, primero uní tiras de varias telas, las planché, corté las letras y las pegue en el delantero, hice un zig-zag y le despeluché un poquito los filos.

En los laterales les puse un trocito de goma a cada lado para dar un poquito de forma.

Para las asas cosí tres tiras e hice una trenza cosiendo por el medio para que no deshagan…

Lleva un bolsillo detrás de parche y se me ocurrió bordarle su nombre en forma de acolchado libre… creo que quedó gracioso.

Y dentro del forro le hice un bolsillo grande también de parche dividiendo un espacio para el móvil, si no se nos pierde por el fondo del bolsillo :P

Hasta otro ratitooo :***

viernes, 9 de abril de 2010

Welcome to our home

Pero qué bonito le ha quedado este cuadrito a Mari…

Su amiga le regaló el diseño y enseguida se puso manos a la obra, me gusta mucho como han quedado los arbolitos, son nuditos creo que se llaman franceses, y aun le falta ponerle el marco que no sabe si lo llevará o igual lo hace ella, algún decoupage o decapado…le gusta algo rustico, cuando se lo ponga lo volveré a enseñar jaja…

Los botones no los encontró por ningún lado, así que como vi que los quería iguales que los que llevaba… se me ocurrió probar a hacérselos. Y así quedaron las dos palomitas y el corazón de la puerta, lo malo es que ahora quiere que le haga más… jaja

Hasta otro ratitooo :**

jueves, 8 de abril de 2010

Lavanda… me encanta¡¡¡

Un cuadro de Charles Courtney Curran (1861-1942), un pintor norteamericano impresionista, mirar que bonito es…
Saquito de flores de lavanda:


Se emplea desde la antigüedad en perfumería. Alimenta el espíritu y ahuyenta la melancolía. Con sólo olerla pueden desaparecer los mareos. Por sus propiedades fumigantes, las hojas secas dentro de pequeños saquitos repelen mosquitos y perfuman ropa, habitaciones y para limpiar suelos de las viviendas.
Son ideales para usar en saquitos dentro de los baños, las bolsitas se deben colgar de alguna cinta. Su esplendida fragancia puede aumentar cuando se humedece con el agua caliente que sale de su baño….
Un remedio tradicional para niños nerviosos, que les cuesta coger el sueño es colocar un saquito de lavanda junto a la cabeza del niño, que pueda inhalar su aroma durante la noche.

Y estos son los saquitos que hice ayer de lavanda, la compré en la feria de creativa el año pasado y aun la tenía en la bolsa… :S  Me gustó mucho el resultado y si vierais como hueleennn mmmmm
Hasta otro ratitooo :****

miércoles, 7 de abril de 2010

Mi primer sal

Nos apuntamos Mari y yo al sal que organiza sylvie, un gráfico de solo.brode, es chuli esto de los sal porque de esta manera te animas a seguir y poner las fotos, y se hace entre todas, espero apuntarme a más sal…


Me han costado muchísimo las tijeritas, no están bien, ya las rectificaré, no tengo mucha práctica en punto de cruz… ji

Y aquí os enseño el primer objetivo terminado, el de Mari y el mío :)


martes, 6 de abril de 2010

Feliz día de la Mona

Ayer fue el día de la mona, fiesta… y como pastelito toca, desde que mi cuñado se ha aficionado a la repostería cualquier excusa es buena para que nos vuelva a deleitar.

Mirar que pinta tiene y lo bueno que estaba ya os lo digo yo… jaja
Y Mari mientras tanto acabando estas dos conejitas que las vio en el blog de Chelo y le gustó tanto que le hizo una para mi sobrina Eire, que es su ahijada y la otra para su sobrina Zaira.

Y ya veis lo bonitas que le han quedado.